Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1853 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Pedalazos de Colombia y el Mundo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El caldense Jonathan Restrepo (Derecha) busca iniciar el 2018 con pie derecho en el Tour Down UnderEl caldense Jonathan Restrepo (Derecha) busca iniciar el 2018 con pie derecho en el Tour Down Under

Dos colombianos confirmados para el Tour Down Under

Los nombres de Egan Bernal (SKY) y Jonathan Restrepo (Katusha) representarán al ciclismo colombiano en la ya famosa carrera australiana Tour Down Under que se corre del 16 al 21 de Enero. La prueba fue ganada el año pasado por Richie Porte (BMC) y Esteban Chaves (entonces Orica-Scott) fue segundo a 48 segundos del australiano pero el astro colombiano no estará tomando la partida en 2018.

Racha de accidentes automovilísticos en el BMX internacional

Al grave accidente automovilístico sufrido por la excampeona mundial y medallista olímpica australiana, Caroline Buchanan, se suma ahora el del piloto holandés Jelle Van Gorkon, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Brasil quien fue víctima de una violeta caída en la pista de Appeldorm, en su propio país cuando se entrenaba. Los dos grandes exponentes de esta modalidad, deberán ausentarse de las pistas por espacio de varias semanas.

Mala suerte en el equipo de Esteban Cháves para comenzar la temporada

Los accidentes también se han hecho presentes en las carreteras y fue así como Luke Durbridge, en el campeonato nacional de Australia y Mateo Trentin mientras entrenaba en Francia, sufrieron caídas cuyas consecuencias son fractura de clavícula en el caso del australiano y la quinta costilla en el caso del italiano, reciente incorporación de la escuadra Mitchelton-Scott  en la cual figura el estelar colombiano Esteban Chaves.

Patrick Lefevere manager del Quick Step ¿Y qué opina de Fernando Gaviria?

La respuesta a continuación, en un reportaje del portal web español ciclo21.com 

– Es un serial killer. ¡Tiene tanta hambre! Quiere ganarlo todo y a mí me encanta ese tipo de gente. Si hablas con él, te dirá que quiere ganar Flandes, Roubaix… Es mi labor la de mantener sus pies en el suelo y corregirle si comete errores. Sólo tiene 23 años. Puede tomarse su tiempo. Hay que enseñarle que no tiene que querer correr antes de saber andar, pero esa es la naturaleza de un sprínter. Es más rápido que Peter Sagan, pero no puedo garantizar que vaya a ser capaz de ganar las clásicas que él ha sido capaz de ganar, pero lo espero.

Robert Marchand se retira a los 106 años de edad

En lo que se considera una formidable demostración de vitalidad y ejemplo de vida gracias al deporte del ciclismo, el francés Robert Marchand anunció su retiro de la práctica del ciclismo activo en pista y ruta -por prescripción médica – al cumplir 106 años de edad y cuando se preparaba para intentar una marca sobre 4 kilómetros en pista para sumarla al récord de la hora que estableció el año pasado con 22Kmts 547 Mts con los que celebró su llegada a los 105 años de vida.

Dificultades en Boyacá y Antioquia con sus equipos élite

Algunas dificultades atraviesa el equipo Boyacá es para Vivirla en cuanto a su puesta en marcha definitiva para el 2018 pero el propio gobernador del departamento así como Nairo Quintana y el director de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina, buscan afanosamente la solución para el equipo antes de iniciar la temporada y la famosa ley de garantías. Lo mismo ocurre con el Orgullo Paisa que tiene reunión de sus socios el próximo 17 de Enero para elegir nueva junta directiva ante la renuncia de todos los integrantes de la anterior.

Hijo de Peter Sagan sería bautizado en Roma por el Papa Francisco

Para el 24 de Enero el tricampeón del mundo Peter Sagan tiene una cita especial en Roma y es nada menos que con el Papa Francisco quien lo recibirá privadamente en la Capilla Sixtina. Sagan estará acompañado de su madre, esposa y su primogénito Marlon quien espera ser bautizado por el sumo pontífice a pedido de Sagan. El genial pedalista eslovaco le llevará como regalo alsanto padre una bicicleta SPECIALIZED VENGE especial y elegantemente diseñada con los logos del Vaticano, la bandera argentina y el nombre del Papa Francisco en la barra horizontal del cuadro de la hermosa bicicleta como se usa por parte de los corredores profesionales.

Dumoulin piensa en doblete Giro-Tour

Aunque solamente se habló en forma concreta sobre la decisión de Tom Dumoulin para defender este año su título como campeón del Giro de Italia, posteriormente el propio holandés ha dejado entrever la posibilidad de estar igualmente en la partida del Tour de Francia, aunque admite que la carrera rosada le conviene más por su recorrido pero de acuerdo al resultado final, podría también estar en Francia.  

Fallece Juan Bermúdez

El ciclismo Senior Master se vistió de luto en el fin de semana anterior con el fallecimiento de Juan Bermúdez, uno de los grandes impulsores como dirigente, patrocinador y organizador de eventos para esta categoría en los años 80 y 90. Entusiasta como ninguno y amante sin límites del deporte del ciclismo, Bermúdez dedicó mucho de su tiempo y sus recursos a la promoción y práctica del ciclismo. Paz en su tumba.


blog comments powered by Disqus